jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Por qué "Visto y no oído"?

Un amigo, al enterarse de mis intenciones de iniciar un blog y tras leer mi primera entrada, justo cuando esperaba uno de sus comentarios de aprobación o de crítica, me miró y formuló la pregunta: ¿Por qué "Visto y no oído"?
Realmente me quede un poco sorprendido; no dijo si le gustaba como título o no, ni si la entrada era acertada, simplemente: o no era lo suficientemente explícito para un asunto tan concreto, o quizá sólo sentía verdadera curiosidad por saberlo; aquello era lo que parecía deducirse de la pregunta, y claro, uno duda de haber elegido el nombre adecuado.
Le he querido llamar así porque salió pronto, era suficientemente ambiguo y me gustaba. Vemos cosas que pasan de las que nunca antes habíamos tenido precedentes, ese sería un significado de los posibles de la expresión "Visto y no oído" y se ajusta a la sorpresa de una circunstancia inesperada como perder la capacidad de audición; resumido todo en cuatro palabras. Pero principalmente, aunque ya he manifestado mi motivación para este blog, quiero no circunscribirme a hablar de hipoacusia, presbiacusia, otosclerosis, sordera ..., de sus soluciones, asociaciones, webs, etc..., me gustaría incluir otras cuestiones más generales que siendo de actualidad, hayan causado impacto o sorpresa y haga más entretenido y abierto el blog. Como no pretendo un círculo cerrado de temas, ni algo excesivamente técnico, sofisticado y excluyente, me gustó el guiño de la ambigüedad en la cabecera que me permitía incluir otras cuestiones. No dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque, suceden en la actualidad de cada día cosas importantes, de ellas participamos y con toda naturalidad podemos dejar un poco de lado "lo nuestro" para incluirnos en " lo de todos".
Un consejo para finalizar, conviene una miradita al diccionario para aclararse con los términos que utilizan los médicos, una muy buena opción para empezar a estár informado :


http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoacusia
http://es.wikipedia.org/wiki/Presbiacusia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sordera

No hay comentarios:

Publicar un comentario