sábado, 13 de diciembre de 2008

Primera entrada, sábado 13 de diciembre

Algunas personas tienen que sobreponerse a duros golpes en su vida y lo consiguen, otras caen en una profunda espiral al averno, no ven salida ni solución y se vuelven más incapaces de lo que realmente son.
La incomunicación, el aislamiento y la falta de comprensión, han sido y siguen siendo parte del problema, pero ahora hay alternativas que nunca antes se habían presentado, ¿por qué no utilizarlas?
Acumular la experiencia propia y la de otros, sus soluciones y alternativas, incluir cuantiosa información dispersa en un único foro es un objetivo ciertamente complejo y yo diría que inalcanzable, pero siempre puede ser útil para uno mismo y para los demás intentarlo.
Para que parezca algo más fácil, restringiré mis intenciones a todo lo relacionado con la pérdida de audición, una parte compleja y diferenciada a mi entender dentro del mundo de las personas con problemas de audición; la empezamos a sufrir en ocasiones cuando ya ocupamos nuestro sitio en la vida, lo que trunca nuestras expectativas y añade nueva sensación de pérdida y nuevo daño en la autoestima que incluso puede inducir a la desintegración familiar y laboral.
Hay enormes carencias de información para los afectados por este problema, no sabemos frecuentemente donde acudir , desconocemos la utilidad real de las soluciones que se nos proponen, y nos cuesta ampliar el círculo donde mejorar lo que sabemos.
Algunos ya han empezado, van explorando nuevos caminos, otros no lo hemos hecho aún, pero somos muchos y hay mucho por hacer.
Desde aquí os propongo el reto, y pretendo sumarme a ese esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario